


ANIMA es un proyecto que agrupa artistas de distintas corrientes y disciplinas de Buenos Aires; nace como el punto de encuentro entre la ciudad y la experimentación artística.
​
​
​
La música, el arte visual, la escenografía y las intervenciones estéticas son la unidad funcional de Anima, se fusionan y anidan en ellas un nuevo espacio, una experiencia ajena a la vida anterior a este proyecto.




Similar a la esencia del cine, buscamos crear un espacio donde el tiempo se detenga y se separe de nuestra vida cotidiana, y a través de la obra de cada artista que participa resignificar las reglas que nos rigen.
​
​
​
Hay una búsqueda hacia la creación de una escena, controlada en su impacto estético, que evoque situaciones específicas; el medio para lograrlo es un espacio que permita el diálogo entre las distintas disciplinas del arte actual.




Anima es la traducción al latín de alma, la cual a su vez hace referencia al movimiento, dando a entender que aquello que tiene la capacidad de moverse posee alma, vida.
​
​
​
Como su nombre sugiere, el proyecto toma al arte y lo pone en movimiento; no se trata de contemplar algo sino de formar parte de ello mismo, darle vida; la promoción, exposición y cruce de las distintas escenas locales es nuestro foco ya que entendemos que desde el encuentro florece lo nuevo.

En las experiencias anteriores, notamos la reacción positiva del público al encontrarse tanto con artistas distintos como con escenas totalmente ajenas a lo que esperaban ver. De la misma manera, nuestros colegas artistas nos han compartido la satisfacción que fue el espacio para llegar a nuevos espectadores.

